Insignia de Desarrollo Óptimo | Grupo 8 BJ | Scouts de México

Desarrollo Óptimo

La Insignia de Desarrollo Óptimo es el símbolo de que nuestros niños y jóvenes han logrado convertirse en un mejor ser humano, basado en el sistema de progresión personal que contempla desarrollos en diversas áreas de crecimiento.

Sistema de Progresión Personal

El Sistema de Progresión Personal se refiere específicamente a todo aquello que los niños y jóvenes realizan dentro y fuera del movimiento scout para acercarse al logro de los objetivos educativos propuestos.

La progresión personal hace una aportación importante a la vida de niños y jóvenes que participan en el movimiento scout, ya que se generan cambios sustanciales en la actitud que toman hacia su propia vida, desarrollando además en ellos las seis áreas de crecimiento:

Corporalidad. Creatividad. Carácter. Afectividad. Sociabilidad. Espiritualidad

Sin embargo, la progresión personal no está desvinculada de la técnica scout; se requiere comprender que el aprendizaje de nudos, claves, campismo o fogatas son medios para lograr el cumplimiento de un objetivo y no son un fin en sí mismos.

Cuando un niño o joven ha logrado el reconocimiento de un determinado número de objetivos, se considera que está en condiciones de iniciar una nueva etapa de progresión, cada etapa se identifica con una insignia que se entrega en una ceremonia especial y la cual puede lucir en su uniforme.

El final de las progresiones de cada niño o joven en su sección, se reconoce con la Insignia de Desarrollo Óptimo y estará listo para su enlace y pase a la siguiente sección del grupo.

Insignias de desarrollo óptimo | Grupo 8 BJ

Ventajas del modelo de progresiones personales

Flor de lis | Scouts de México
  • checklist icon

Basado en objetivos a alcanzar

El programa se basa en conductas observables cada niño o joven de acuerdo a las características y retos de su edad y que, por lo tanto, no están limitadas solo a la adquisición de conocimientos.

• running-man icon

Variedad de CALENDARIO

El programa de CALENDARIO Scouts de cada sábado se orienta a la generación de experiencias personales que lleven a cumplir los objetivos educativos de cada niño a lo largo del tiempo.

• infinity icon

Programa flexible que se adapta a cada persona

El programa es flexible, ya que cada niño es diferente y las oportunidades de aprendizaje deben ser tal, que siempre se adapten a las inquietudes y necesidades de uno.

¿Cómo obtener la IDO?

Mejorar mis habilidades y capacidades a través del juego y del reconocimiento, me ha llenado de alegrías y seguridad en mi misma.

¡Ven a conocernos!

Nuestras actividades se llevan a cabo dentro del Centro Universitario Incarnate Word.

Nos reunimos los sábados de 3:45 a 6:00 pm
Calle Tlacoquemecatl 435, Col del Valle Sur, Benito Juárez 03100 CDMX.

Entrada a pie por la puerta del Centro Universitario y la entrada para dejar en coche, por el estacionamiento de la calle de Miguel Laurent

Ven a conocernos |Grupo 8 BJ |Scouts de México

¿Qué hay este fin de semana?

Conoce las CALENDARIO programadas para tu sección.

Ver CALENDARIO

¡Quiero ir ya!

Ven este sábado y participa en nuestras CALENDARIO. Puedes probar algunos sábados y si te gusta, te inscribes.

Únete

¿Dudas?

Chatea con nosotros, te respondemos pronto.
Escríbenos y síguenos en nuestras redes.