Conócenos | Grupo 8 BJ | Scouts de México

El Grupo 8

Somos un grupo con 92 años de tradición. Formados en octubre de 1932, somos uno de los 3 grupos más antiguos de México.

Hoy somos cerca de 200 miembros comprometidos en dejar el mundo en mejores condiciones.

MISION

“A través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.”

Nuestra misión | Grupo 8 BJ | Scouts de México
Nuestro objetivo | Grupo 8 BJ | Scouts de México

OBJETIVO

Nuestro objetivo es formar el carácter de los jóvenes, inculcarles el cumplimiento de sus deberes religiosos, patrióticos y cívicos, así como principios de disciplina, lealtad y ayuda al prójimo; capacitarlos para bastarse a sí mismos ayudándoles a desarrollarse física, mental y espiritualmente; todo conforme a los lineamientos que señaló el fundador del Movimiento Scout, Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell.

PROMESA SCOUT

“Yo prometo, por mi honor, hacer cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout”.

Conoce más

Los principios scouts son:

1. Deberes para con Dios: Adhesión a principios espirituales, lealtad a la religión que los expresa y aceptación de los deberes que resulten de ella.

2. Deberes para con los demás: Lealtad al país, en armonía con la promoción de la paz, la comprensión y la cooperación local, nacional e internacional. Participación en el desarrollo comunitario con el reconocimiento y respeto a la dignidad humana y a la integridad del mundo natural.

3. Deberes para consigo mismo: Responsabilidad en el desarrollo personal.

La labor del Movimiento Scout es complementaria a la de la familia y de la escuela, busca incidir en el desarrollo permanente de las aptitudes de todo joven como individuo y como miembro de la sociedad a lo largo de su vida scout, con base en cuatro pilares de la educación que integran el Proyecto Educativo:

1. Aprender a conocer
Enseñar a aprender conocimientos para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.

2. Aprender a hacer
Afirmación de su capacidad, resistencia corporal e integridad física, así como el desarrollo de su habilidad manual.

3. Aprender a vivir juntos
Desarrollo del espíritu de servicio a los demás y trabajo en equipo, fomento de los deberes y conocimiento de sus derechos cívicos, para ejercerlos como una acción personal.

4. Aprender a ser mejor persona: Adhesión a principios espirituales, lealtad a la religión que los expresa y aceptación de los deberes que resulten de ella.

Para coadyuvar en la auto educación progresiva de los jóvenes, la Asociación utiliza el Método Scout, el cual consiste en:

a) Aceptación voluntaria de un compromiso denominado Promesa Scout.

b) Utilización de la técnica “Aprender Haciendo”.

c) Utilización permanente de pequeños grupos.

d) Realización de actividades al aire libre y de observación de la naturaleza.

e) Participación indirecta del adulto, en forma estimulante y no interferente, con la oportunidad de ayudar a los jóvenes en la organización y dirección de actividades, así como en la toma de decisiones.

f) El marco simbólico.

g) El sistema de progresión personal.

H) Involucramiento con la comunidad.

¡Ven a conocernos!

Nuestras actividades se llevan a cabo dentro del Centro Universitario Incarnate Word.

Nos reunimos los sábados de 3:45 a 6:00 pm
Calle Tlacoquemecatl 435, Col del Valle Sur, Benito Juárez 03100 CDMX.

Entrada a pie por la puerta del Centro Universitario y la entrada para dejar en coche, por el estacionamiento de la calle de Miguel Laurent

Ven a conocernos | Grupo 8 BJ | Scouts de México

¿Qué hay este fin de semana?

Conoce las actividades programadas para tu sección.

Ver actividades

¡Quiero ir ya!

Ven este sábado y participa en nuestras actividades. Puedes probar algunos sábados y si te gusta, te inscribes.

Únete

¿Dudas?

Chatea con nosotros, te respondemos pronto.
Escríbenos y síguenos en nuestras redes.